sofromed-altos rendimientos

“El ser humano necesita en ciertos momentos dar lo mejor de sí mismo y requiere hacerlo con el mínimo gasto y el máximo rendimiento.”

El hombre es una máquina biológica que funciona gracias al TONO VITAL, energía que dispone el organismo para cumplir todas las funciones físicas y psíquicas. Un tono vital equilibrado es necesario para poder rendir al máximo en cualquier faceta de la existencia. Cuando está bajo, la apatía y la desmotivación que le acompañan impiden el buen desarrollo de las funciones. Lo mismo ocurre cuando está alto, la hipertonía que se genera da lugar al bloqueo de las capacidades mentales y físicas y con ello a la bajada drástica del rendimiento. Aprender a ajustar el tono vital resulta imprescindible para obtener el máximo rendimiento en cualquier actividad.

En sofromed se enseñan recursos con los que la persona pueda aprender a regular y dosificar su propia energía individual en los momentos que lo necesita.

Altos rendimientos en el deporte

“El deportista ha de ser considerado en tres dimensiones: La de ATLETA MÁQUINA con sus valores técnicos, la de ATLETA PERSONA con sus capacidades físicas y la de ATLETA PERSONALIDAD con sus valores a nivel psicológico." (Espinosa)

En el deporte de élite se necesita dar lo mejor de uno mismo cuando llega la competición. Para lograrlo se necesita coordinar, en un mismo momento, los valores técnicos, las capacidades físicas y la serenidad mental. El deportista entrena la parte técnica y la depura con ayuda del entrenador técnico. La forma física la adquiriere con constancia y disciplina bajo supervisión del entrenador físico y de los médicos. La sofrología en el deporte trabaja principalmente ayudando al deportista en el ámbito de su personalidad, enseñándole recursos para que él mismo, de forma autocontrolada, pueda regular sus tonos físico y mental antes, durante y después de la competición.

En sofromed iinstruimos a los deportistas en metodologías sofrológicas para que puedan alcanzar el equilibrio a nivel personal, mejorando con ello “el saber estar” en la competición, algo imprescindible en el logro del máximo rendimiento en la práctica del deporte.

 

Altos rendimientos en las artes

"La música puede ser comparada con una lengua universal, cuya cualidad y elocuencia supera con mucho a todos los idiomas de la tierra."Schopenhauer

El hombre se expresa a través de las artes tales como la música, el canto, la danza y el arte dramático y con ellas encuentra la manera de manifestar sus alegrías, tristezas, deseos y emociones. Después de años de necesario esfuerzo, constancia y disciplina se puede llegar a alcanzar la excelencia en las artes. La fluidez y la naturalidad en el momento de la actuación nacen de la imprescindible estabilidad interior del artista.


En sofromed el profesional de las artes puede aprender a alcanzar ese equilibro personal tan necesario para sentirse tranquilo en el cuerpo y claro en la mente en las actuaciones.

Altos rendimientos en el estudio

"EL objetivo primordial de todo estudiante u opositor es poder demostrar lo trabajado en el momento de la evaluación"

Estudiar supone un trabajo intelectual que necesita del buen funcionamiento de las capacidades mentales. La persona inmersa en un proceso de aprendizaje necesita del adecuado equilibrio a nivel psicofísico tanto durante el proceso de estudio, como en el momento de las pruebas de evaluación. La memoria es la capacidad mental más importante en todo proceso de aprendizaje, por ello es especialmente tratada por la sofropedagogía.

En sofromed se enseña al alumno técnicas de autocontrol para que pueda regular la ansiedad durante el proceso de estudio y en los exámenes. Se instruye también un método especialmente diseñado para entrenar la memoria, el cual facilita enormemente el repaso de las materias y con ello el aprendizaje.

Altos rendimientos en la empresa

"Para mejorar el rendimiento en la empresa hay que CONSIDERAR a la persona que trabaja de forma integral, con sus facetas familiar, afectiva, social y laboral."

El estrés es la principal causa de bajas laborales y de disminución del rendimiento en el trabajo. Sin duda alguna, es una cuestión que preocupa a muchos empresarios y profesionales. En este sentido la sofrología es una de las disciplinas que más pueden ayudar a mejorar esta situación.

En sofromed se enseña, entre otros, el Método Abreviado de Relajación Dinámica (MARD), el cual aporta al empresario, profesional o trabajador, estrategias eficaces para prevenir, controlar y recuperarse de las situaciones que le generan estrés en su ámbito laboral y también en su vida personal. El aprendizaje del MARD facilita un mejor afrontamiento de las situaciones problemáticas. La persona que lo entrena puede ver reforzada su salud psicofísica, mejorando con ello su ilusión y su BIENESTAR en el trabajo.

 

arriba